Navegando por la red

Google+ y Facebook, ahora enfrentados por los videojuegos

La red social Google+ ha anunciado el lanzamiento de un servicio de juegos que se integrará en la propia red. El usuario que así lo desee puede compartir sus juegos con sus contactos, ver los juegos que más les gustan a éstos o comparar puntuaciones entre diferentes servicios.

Actualmente, Google+ cuenta con 16 títulos para los más jugones de la plataforma. Entre los que destacan el popular ‘Angry Birds’, ‘Zygna Poker’ y ‘Diamond Dust’. Además del controvertido Edgeworld de la compañía Kabam, a la que sus competidores acusan de plagio. Aunque los creadores de esta nueva idea para Google+ aseguran que no será solo un catálogo de juegos, sino que “el objetivo es usar otra forma para mantener el contacto con la gente que importa a los usuarios”.

Ante esta nueva vuelta de rosca en las redes sociales, Facebook no podía quedarse sin réplica, y así lo ha hecho, con cambios en su ya existente catálogo de juegos. La gigante ha decidido aumentar el tamaño de la pantalla donde jugar, así como que todos los usuarios que usen juegos vuelvan a recibir información general de éstos, pero con capacidad de gestión. De este modo, Facebook intenta combinar el deseo de los desarrolladores de promocionar sus juegos y las quejas de los miembros que no quieren saber nada de estas ofertas.

Por otro lado, en la red de Mark Zuckerberg ha habido problemas con el exitoso juego Kingdom of Camelot, que presentaba errores tales como la posibilidad de regalar artículos que solo pueden venderse. Para subsanar este fallo, decidieron eliminar los objetos intercambiados de este modo, pero acabaron con todas las compras de muchos de sus usuarios, así como con inventarios enteros de otros tantos, lo que terminó en una sublevación digital.

Más información