Nacional

Rajoy a Madrid y Rubalcaba a Pontevedra

Como si se tratara del título de una película de la factoría Disney de los años 60, el presidente del PP, Mariano Rajoy, y el candidato del PSOE a las elecciones generales del 20 de Noviembre, Alfredo Pérez Rubalcaba, han intercambiado hoy las ciudades en las que se encontraban. Mientras que el líder del PP ha vuelto a Madrid de sus vacaciones en Pontevedra para asistir a la llegada del Papa, el socialista ha dejado la capital para mantener hoy en Vigo un encuentro con colectivos sociales de la ciudad gallega.

Los cabezas de lista del PSOE y del PP han protagonizado hoy el mismo recorrido, aunque cada uno en un sentido. Si Rajoy ha dado por terminado su retiro vacacional en Pontevedra y ha puesto dirección a Madrid, Rubalcaba ha salido de la capital del Estado destino con esta provincia gallega. El candidato popular ha recorrido los casi 600 kilómetros que dividen ambas localidades para estar presente cuando Benedicto XVI baje la escalinata del avión y pise el aeropuerto de Barajas con motivo de la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud. Por su parte, el dirigente socialista ha llegado a Vigo para protagonizar un acto con vecinos y colectivos sociales de esta ciudad pontevedresa junto al alcalde, Abel Caballero, y el líder del PSOE de Galicia, Pachi Vázquez.

A pesar de coincidir en el camino, los motivos de sendos viajes son contrarios. La presencia de Rajoy tiene carácter institucional, mientras que el encuentro de Rubalcaba se engloba en los diferentes actos que está protagonizando el socialista en las últimas semanas en su precampaña electoral y que el martes le llevó a una conferencia en la Universidad Menéndez Pelayo

Más información