Economía

División en los sindicatos de la CAM en plena subasta de la entidad

Las críticas vertidas por la CGT tanto a los antiguos administradores de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) como a los sindicatos mayoritarios en la entidad alicantina, como Sicam o UGT, ha levantado un nuevo enfrentamiento entre los representantes de los trabajadores en pleno proceso de subasta de la caja.

Una veintena de delegados sindicales de CGT se manifestó ayer frente a la sede de la CAM en Alicante para protestar por la venta de la entidad. Con proclamas como “dónde están, no se ven ni a Sicam ni a UGT”, los manifestantes exigieron “responsabilidades sobre el personal gestor que ha llevado a la CAM a la quiebra”, en palabras del secretario general de CGT-CAM, Ventura López, que considera que este equipo está formado “por personas del PP, PSOE y de los sindicatos UGT y Sicam”.

Esta actitud ya ha levantado las críticas de UGT. Fuentes del sindicato han señalado a EL BOLETÍN que “la responsabilidad brilla por su ausencia en CGT”, que desde un primer momento se desmarcó de la unidad sindical, formada por Sicam, UGT, CCOO y el Sindicato Vietnamita (que suman más del 70% de la representación laboral en la entidad), que acordó con la entidad la pasada primavera el plan de reducción de la plantilla.

“Si hubiera sido por ellos (en referencia a CGT)”, la CAM habría aprobado un expediente de regulación de empleo (ERE) con “los mínimos que exige el Gobierno”, según estas fuentes.

Más información