Nacional

Rouco Varela planta a la SER para estar en la COPE

El presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Antonio María Rouco Varela, ha cancelado la entrevista que a las 10 de la mañana tenía en la Cadena SER para estar en la COPE. El también cardenal arzobispo de Madrid había aceptado una invitación del programa ‘Hoy por hoy’ que dirige Pedro Blanco para hacer balance de la Jornada Mundial de la Juventud. Una entrevista a la que se ha negado Rouco minutos antes de entrar en el ‘aire’ para atender a la emisora de los obispos.

Cuando apenas eran las 9,15 de la mañana, el presentador del programa ‘Hoy por hoy’ de la SER, Pedro Blanco, paraba la tradicional tertulia sobre las noticias ocurridas durante este fin de semana para anunciar el plante de Rouco a la cadena. Esta emisora, tras muchos esfuerzos, había logrado que el presidente de la CEE le concediera una entrevista el día después del fin de la Jornada Mundial de la Juventud, ya que antes de esta cita, según la SER, la negativa por parte de la Conferencia era constante. Una cita que esta cadena no cesaba de anunciar para que sus oyentes no se perdieran este diálogo.

La expectación era máxima hasta el mencionado ‘no’ del cardenal. Alegando motivos de agenda, Rouco Varela lamentaba a través de un comunicado no poder atender telefónicamente, como estaba previsto, a Blanco. Una decisión que no ha gustado nada al presentador que no ha entendido esta negativa tras el éxito que ha cosechado el presidente de la Conferencia con la organización de la visita del Papa.

Un plante no exento de polémica. Y es que, el cardenal, a pesar de tener problemas de agenda para atender a la emisora del Grupo Prisa no los ha tenido para ser entrevista en la COPE, la cadena de los obispos. A la misma hora que Pedro Blanco y sus contertulios se preguntaban por el motivo del plante de Rouco Varela, al presidente de la CEE se le podía escuchar en la COPE.

Con un tono que evidenciaba su alegría por el resultado de la visita del Santo Padre, el cardenal ha recalcado el papel que en esta jornada han jugado los voluntarios y la buena imagen que el Papa se lleva de España.

Precisamente, Rouco ha cumplido este fin de semana 75 años, la edad con la que los cardenales deben presentar al Papa su renuncia oficial.

Más información