Nacional

Mourinho y Vilanova, expedientados por Competición

No hay crimen sin castigo. O por lo menos eso es lo que debe pensar el Comité de Competición que ha decidido abrir un expediente de carácter meramente indiciario al técnico del Real Madrid, José Mourinho, y al segundo entrenador del Barcelona, “Tito” Vilanova. Esta decisión contrasta con la del Barça que decidió no denunciar Mou ante el Comité “para no echar más leña al fuego”, según anunció el presidente azulgrana, Sandro Rosell.

La razón de que finalmente el órgano sancionador haya optado por esa opción es la mala imagen que ofreció el fútbol español con pésimo comportamiento que mantuvieron en el partido de vuelta de la Supercopa de España los dos técnicos. Mou metiendo el dedo en el ojo de Vilanova y este último respondiendo con una bofetada. La decisión la ha tomado el Comité una vez que ha examinado con detalle las imágenes de la ‘tangana’.

Pero no han sido los únicos damnificados de los incidentes, el barcelonista David Villa y los madridistas Mesut Özil y Marcelo deberán cumplir un partido de sanción. Ahora deberán mover ficha los dos clubes para presentar las alegaciones pertinentes.

Más información