Economía

Los precios de la gasolina y el gasóleo bajan un 3%

Comprar gasolina y gasóleo es hoy más barato que hace quince días. En las últimas dos semanas, el precio de estos productos se ha abaratado un 2%, y suman así un descenso total de un 3% en este mes de agosto, según datos publicados por el Boletín Petrolero de la Unión Europea recogidos por Europa Press.

Así, la gasolina registra esta semana un precio de 1,311 euros por litro, un 1,94% menos que la semana pasada, y el gasóleo baja hasta los 1,239 euros por litro, un 2,21% menos. Los precios de los carburantes en España se sitúan así por debajo de la media europea.

A pesar de esta leve caída, ambos productos se han encarecido un 4,38% en lo que llevamos de 2011. Con los precios actuales, llenar el depósito medio de gasolina cuesta 72,11 euros, y en el caso del gasóleo, 68,15 euros, mientras que en agosto de 2010 podíamos hacerlo por ocho euros menos en ambos casos.

Este descenso en los precios coincide con una estabilización en el precio del crudo tras los descensos registrados a principios de mes, en un contexto de conflicto bélico en Libia, uno de los principales suministradores de crudo y gas a países europeos, entre ellos España. El precio del barril de petróleo Brent, de referencia en Europa, cotizaba hoy por encima de los 108 dólares, mientras que el Texas rondaba los 85 dólares.

Más información