Hoy en la red

Holanda prohíbe la venta de tres modelos Samsung Galaxy

Apple vence a Samsung en Holanda, después de varios días de confrontaciones en los tribunales con motivo de una supuesta violación de patentes. Un juez de La Haya ha concedido la razón a la compañía estadounidense, pero sólo con respecto a una de las 10 patentes sometidas a escrutinio, y ha prohibido la venta de tres modelos Samsung Galaxy (Galaxy S, SII y Ace) en el país holandés, una medida que entrará en vigor dentro de siete semanas.

Esta decisión podría afectar al resto de países europeos, puesto que la compañía surcoreana utiliza los Países Bajos para distribuir la mayoría de sus productos a otros países europeos.

A pesar de la sentencia, Samsung ha declarado en un comunicado que “el fallo es una afirmación de que la gama Galaxy es innovadora” y ha asegurado que “tomará las medidas adecuadas” con respecto a la única patente infringida, el método para visualizar imágenes en una pantalla táctil, que forma parte de Android. También anunció que emprendería “las acciones legales necesarias” para que no se interrumpa el suministro de sus teléfonos al resto de Europa.

Más información