Economía

Nomura apuesta por Banca Cívica y recela de Bankia

A Nomura no le gusta Bankia, se declara neutral en CaixaBank y apuesta por Banca Cívica, donde ve un potencial de revalorización de nada menos que del 90%.

El banco japonés cree que la rentabilidad/riesgo de Banca Cívica es la más atractiva de todos los bancos nacionales. Además, considera que será capaz de limitar las pérdidas crediticias. Nomura aconseja “comprar” y otorga un precio objetivo de 4,4 euros, lo que supone un potencial de revalorización del 90% respecto a su precio actual. El grupo formado por la fusión de Caja Navarra, Cajasol, CajaCanarias y Caja Burgos ha cedido terreno en Bolsa desde su estreno el 21 de julio a 2,70 euros.

Mientras tanto, los expertos de Credit Suisse se muestran neutrales poniendo la meta del precio que podría alcanzar esta acción bastante más abajo, en 3,20 euros, lo que supondría una revalorización del 36,17% desde los 2,35 euros a los que cotiza actualmente.
En contraste con las posibilidades de Banca Cívica se sitúa Bankia. Nomura cree que la valoración del grupo sigue bajo presión por su baja rentabilidad y una mayor exposición a los mercados de financiación mayorista. Los analistas de la entidad nipona sitúan su recomendación en “vender” y fijan su precio objetivo en 4,2 euros, un 13% por encima de su cotización actual.

Más información