Economía

Competencia multa a Correos por prestar servicios sin cobrar el coste real

La Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos tendrá que abonar una multa de 4,8 millones de euros, impuesta por la Comisión Nacional de Competencia (CNC), por prestar servicios postales a grandes clientes a precios que no cubrían los costes reales de dicho servicio.

Según el comunicado de la CNC, en el año 2005 Correos firmó un acuerdo en el que asumía unos compromisos vinculantes, para asegurar que los precios cubriesen los costes reales del servicio. De este modo se pretendía evitar la aplicación de precios predatorios que expulsasen a los competidores del mercado o creasen barreras de entrada.

En el marco del expediente de vigilancia de dicho acuerdo, la Dirección de Investigación de la CNC detectó, en diciembre de 2010, indicios de incumplimiento de los compromisos adquiridos en 32 de los 207 contratos con grades clientes en 2008 y en 33 de los 204 contratos de 2009. Finalmente, en la resolución del 23 de agosto, el Consejo de la CNC acreditó el incumplimiento del acuerdo por parte de Correos, una «infracción muy grave» que determinó la imposición de la sanción de 4,8 millones.

La Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos ha asegurado que no comparte «ni de fondo ni de forma» el contenido de esta resolución de la CNC, que considera “contraria a Derecho”. La sociedad ha asegurado que sus servicios jurídicos estudiarán la posibilidad de ejercer acciones legales en defensa de sus intereses.

Más información