Economía

La matriz de Bankia ganó 319 millones hasta junio

El Grupo Banco Financiero y de Ahorros (BFA) ha obtenido un resultado atribuido de 319 millones en el primer semestre de 2011, según comunicó ayer por la tarde la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Las ganancias se vieron impulsadas por el beneficio obtenido por sus entidades participadas, principalmente Bankia, que ganó 201 millones, de los que 114 millones fueron generados en el segundo trimestre.

El margen bruto del grupo presidido por Rodrigo Rato se situó en 2.245 millones, mientras que el margen de intermediación ascendió a 1.143 millones. El resultado de la actividad de explotación alcanzó 361 millones de euros. Los activos totales del grupo se situaron en 325.203 millones de euros.

No obstante, BFA registró un resultado individual negativo de 85,8 millones, en un semestre que estuvo marcado por las segregaciones realizadas y el hecho de que BFA no percibió aún dividendos por parte de Bankia (con un ‘pay out’ en torno al 50% del beneficio). Entre el resto de inversiones, la mayoría no ha empezado a ofrecer rentabilidad.

Más información