Hoy en la red

HP, de nuevo demandada por Oracle

Oracle ha acusado de fraude a Hawlett-Packard (HP) por ocultar datos de las negociaciones entre ambas compañías por el nombramiento de un director ejecutivo.

Oracle contrató el año pasado al que fuera director ejecutivo de HP, Mark Hurd, cuando hubo rumores de su relación con una contratista. HP interpuso entonces una demanda contra Hurd por vulneración de secretos industriales tras su incorporación a Oracle.

En la tesitura actual, según Oracle, HP ocultó haber contratado a Leo Apotheker como presidente ejecutivo y a Ray Lane como presidente, pues ambos tienen una relación tensa con Larry Ellison, presidente ejecutivo de Oracle, con Apotheker desde que trabajaba en SAP AG y con Lane por el despido de éste de Oracle en el año 2000.

En la demanda más reciente, mantienen que “dada la bien documentada animosidad entre Oracle y los señores Apotheker y Lane, HP sabía que Oracle no firmaría el acuerdo por Hurd si hubiera sabido de los planes inmediatos de HP”.

Esta demanda es otra de las muchas que se engloban dentro del litigio que Oracle y HP tienen por la plataforma Itanium y que ha contribuido significativamente en las relaciones entre las dos compañías informáticas.

Más información