Nacional

El Gobierno navarro impedirá “la exaltación del terrorismo en la vía pública”

El Ejecutivo de Navarra está dispuesto a acabar con las muestras de exaltación del terrorismo que se han sucedido a lo largo del verano en las calles de la región. En concreto, la presidenta del Gobierno autonómico, Yolanda Barcina, ha anunciado hoy que su equipo impulsará medidas para evitar las “pancartas, pintadas y lemas de enaltecimiento de ETA” en la vía pública.

Barcina ha señalado que “todas las personas que han recorrido localidades de Navarra este verano” han observado numerosas muestras de enaltecimiento de ETA, algo que significa una “gran ofensa y escarnio para las víctimas del terrorismo y todos los demócratas”.

Por ello, y debido a que las pintadas y pancartas han aparecido “en edificios públicos, instalaciones deportivas y hasta en ayuntamientos” junto a “la bandera de otra comunidad autónoma, que respetamos pero no es la nuestra”, Barcina ha decidido frenar “estos espacios de impunidad” que el entorno de la banda terrorista ETA, de la mano de Bildu, han impulsado en los últimos meses.

Según la dirigente autonómica, su gobierno dará a conocer “próximamente” las medidas que ya se han aplicado a este respecto y las que se van a poner en marcha para que las calles y espacios públicos de la comunidad “no se utilicen para la exaltación de estos crímenes”.

Más información