En la diana

¿A quién le compra la deuda el BCE?

Los expertos del New York Times están convencidos de que hay un par de bancos europeos al borde de la quiebra. Grandes. Sistémicos. Y, por supuesto, todas las autoridades comunitarias están al tanto del peligro y conocen los nombres concretos.

Esa sería la verdadera causa del pánico y el verdadero punto flaco que explotan los especuladores. Y si hiciera falta, habría recapitalización sin exigencias, dicen dos prestigiosos articulistas de este periódico, Landon Thomas Jr y Nelson D. Schwartz que ha consultado entre otros con el ínclito George Soros, siempre disponible para estos artículos de urgencia. No habrá caso Lehman en Europa. Habrá dinero y nadie, ni los finlandeses, ni el Tribunal Constitucional alemán, se opondrá al desembolso.

Tampoco, como ocurre con Grecia u otros países rescatados, se les exigirá sacrificio alguno. Sin embargo, aún podría evitarse este movimiento de urgencia y ese es el motivo, y no otro, por el que el BCE compra ahora deuda italiana y española. Se la compra a los bancos en peligro, sobre todo. O eso es lo que dicen los articulistas de este periódico neoyorquino.

Más información