Nacional

Aguirre provoca una rebelión nacional de profesores

Los docentes españoles han llegado al límite. La batería de recortes en Educación que han anunciado diversas autonomías en los últimos días, entre ellas Madrid con Esperanza Aguirre a la cabeza, junto a las ‘falsedades’ vertidas sobre el colectivo, han hartado a los sindicatos. Por ello, han convocado tres días de protestas a escala estatal con las que pretenden acabar con estos ‘ataques’ al profesorado.

Los representantes de los principales sindicatos, ANPE, CSI-F, FE-CCOO, FETE-UGT y STES, se han reunido hoy en la sede de CCOO de Madrid y han anunciado que habrá protestas los días 14 y 20 de septiembre, y el 22 de octubre. Además, han asegurado que las jornadas de huelga afectarán sólo a dos comunidades autónomas, el 14 de septiembre en Madrid y los días 21 y 27 de septiembre en Galicia.

Según han explicado los dirigentes sindicales, el 14 de septiembre han convocado una concentración frente al Ministerio de Educación, una protesta que coincidirá con la Conferencia Sectorial que se celebra ese mismo día en la sede de la cartera dirigida por Ángel Gabilondo.

Por otro lado, el 20 de septiembre, día en el que da comienzo de forma oficial el inicio de curso, habrá movilizaciones en todos los territorios para defender la educación pública, mientras que el 22 de octubre se celebrará una gran marcha en Madrid contra los recortes en Educación.

Los sindicatos, que han apuntado que el aumento del horario lectivo y los recortes presupuestarios han sido la gota que ha colmado el vaso para los profesores, han definido a los dirigentes populares que han impulsado estas medidas de austeridad, haciendo hincapié en Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid, y a María Dolores de Cospedal, jefa de la Junta de Castilla-La Mancha, como unos “vagos”, ya que “no han trabajado en julio y en agosto” y han hecho las reformas cuando los cursos ya estaban organizados.

Tras comentar que los recortes de personal van a suponer el despido de unos 15.000 interinos en toda España, los dirigentes sindicales han asegurado también que estos recortes van a repercutir en la calidad de la enseñanza, ya que quitarán horas a los docentes para realizar otras funciones extraescolares, como atender a los padres o preparar exámenes.

Además, el colectivo ha aprovechado esta reunión para denunciar las ‘falsedades’ que algunos políticos han vertido sobre los profesores, tal y como hizo Esperanza Aguirre hace unos días, cuando aseguró que los docentes trabajaban poco. Según han explicado, pretenden engañar a la sociedad con una ‘desfachatez’ que ya resulta insultante, algo que ya le ha pasado factura a la presidenta de Madrid, que ayer rectificó públicamente alegando que “quien tiene boca se equivoca”.

Más información