Nacional

Bauzá denunciará al gobierno de su antecesor si encuentra irregularidades

El presidente de las Islas Baleares, José Ramón Bauzá, ha asegurado hoy que denunciará al anterior ejecutivo, liderado por Francesc Antich, si encuentra irregularidades “guardadas en los cajones”. Así lo ha anunciado durante el desayuno organizado por Europa Press, en el que le han acompañado otras personalidades del partido, como la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, la portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, o el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón.

Bauzá no ha tenido pelos en la lengua a la hora de afirmar que Baleares está pasando “la peor crisis de su historia”, y ha hecho especial hincapié en la necesidad de tomar medidas económicas que no serán del agrado de todos. Y mucho menos de los sindicatos, pues pretende deshacerse del 70% de los liberados sindicales. “Al igual que las familias y las empresas, ellos también deben apretarse el cinturón”.

No obstante, el presidente balear se ha mostrado menos derrotista en otros asuntos, ya que no ha descartado que los ocho diputados baleares que se presentan para las próximas elecciones salgan elegidos sin problemas. Tras ello, y ente las risas del auditorio, ha explicado que “no podemos ser pesimistas, si llevamos ocho diputados tenemos que pensar que saldrán los ocho”. Esto supondría doblar los que actualmente les representan.

Según el propio Bauzá, los populares baleares centrarán sus esfuerzos en los servicios sociales. De este modo, el presidente regional ha querido dejar claro que no habrá copago en Sanidad porque “hay cosas más prescindibles y la Sanidad no es una de ellas”. Además ha abogado por la importancia de la Educación y del sector privado como creador de empleo, que “es el motor de la economía española”. Una economía que, según el popular, necesitaba la Reforma Constitucional. “Era necesario hacerla. Todas las economías necesitan un tope para no sucumbir”.

Y como no podía ser de otro modo, ha lanzado varias críticas a la organización del actual Gobierno central. “Cuando Mariano Rajoy salga elegido el próximo 20-N creará un marco estratégico adecuado”, ha asegurado tras dejar claro que comprendía que al “PSOE le había tocado bailar con la más fea”, pero que este no era motivo para pisar y hacer caer a su pareja, “pareja que somos todos”.

Más información