Internacional

Los Pink Floyd volverán a finales de septiembre

Los tres músicos supervivientes de la formación original de Pink Floyd, el bajista Roger Waters, el batería Nick Mason y el guitarrista David Gilmor, están cada vez más cerca de volver a subirse juntos a un escenario tras varias décadas de desencuentros. Al menos si se confirman los insistentes rumores que corren estos días por los ambientes artísticos de Reino Unido, en los que se llega a hablar de que volverán a reaparecer juntos en público a finales de este mes.

El reciente revival de la psicodelía británica que se ha aposentado este otoño como la tendencia más rabiosa del mercado discográfico angolsajón se encuentra detrás de estas especulaciones. Este mismo mes, la revista Mojo, la última biblia reconocida para las tendencias en la música pop ha concedido la portada a la formación de finales de los 70 de Pink Floyd y ha producido la grabación de un cd doble (también con edición de vinilo) en el que los grupos de última hornada revisan canción a canción dos de los lps clásicos de la banda The dark side of the moon y Wish you were here.

El ambiente resulta propicio para las reediciones masterizadas que EMI va a poner en el mercado de estos dos discos y de The Wall, el otro gran superventas de la banda. En este caso, los discos originales vendrán acompañados de DVDs, actuaciones en directo de la época y tomas falsas, maquetas y canciones desechadas.

Precisamente, el decidido apoyo prestado por los Pink Floyd supervivientes a esta operación comercial acrecienta la posibilidad de su regresos a los escenarios que los aficionados más optimistas sitúan en la próxima primavera. Lamentablemente el cuarto miembro de la formación clásica de la mítica banda RIck Wright, ya fallecido, no podrá estar en esos eventuales conciertos de reunión.

Más información