Nacional

El PSOE desmiente que Barreda haya destruido archivos oficiales

La denuncia que interpuso la actual presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, contra su predecesor en la Junta, el socialista José María Barreda, por destruir documentos ha levantado ampollas en el PSOE. La formación socialista ha asegurado hoy que el ex presidente no eliminó archivos oficiales antes de abandonar el cargo, y ha insistido en que sólo borró documentos que contenían información personal.

Según el vicepresidente del Grupo Parlamentario Socialista de las Cortes de Castilla-La Mancha, Santiago Moreno, Barreda no eliminó las actas administrativas con consideración de acto oficial, y por lo tanto de obligado mantenimiento, de los discos duros de la Junta de Comunidades, tal y como afirmó Cospedal la semana pasada.

Moreno, según Europa Press, ha insistido en que es “imposible” borrar algo “que tenga que ver con gestión económica” de la comunidad, ya que cualquier movimiento “se queda registrado y no se puede tocar”, con lo que ha zanjado la polémica suscitada por la presidenta de Junta hace unos días.

En concreto, Cospedal anunció el pasado martes que había denunciado al Gobierno del ex presidente por la mala gestión de las cuentas autonómicas y por haber hecho desaparecer archivos informáticos y copias de seguridad en la Junta. Según comentó la popular, tomó la decisión de acudir a los tribunales porque consideraba que debía exigir “algún tipo de responsabilidad, más allá de política” a Barreda y su equipo.

Más información