Nacional

La Marea Verde de profesores exige a Figar que reinvierta las ‘penalizaciones’ por la huelga en los centros públicos

Los docentes madrileños parecen menos dispuestos que nunca a luchar contra los recortes que el Gobierno regional ha impuesto en la educación pública, y hoy han iniciado una nueva maniobra en defensa de la calidad de la enseñanza. En concreto, la Marea Verde ha exigido a la consejera de Educación, Lucía Figar, que reinvierta las ‘penalizaciones’ que aplicará al profesorado por secundar las huelgas del pasado 20, 21 y 22 de septiembre en los centros públicos.

La medida, llevada a cabo por un grupo de profesores de la capital, contempla entregar en la Consejería una solicitud formal para que el descuento de haberes que se va a hacer a los docentes por los paros de la semana pasada de nuevo reinvertido en sus mismos centros públicos educativos, según Europa Press.

Además, esta iniciativa se está extendiendo rápidamente a muchos centros de Madrid, donde otros docentes están enviando las peticiones a través de modelos individuales o documentos firmados de forma conjunta por el claustro de profesores.

Más información