Mi jefe dice...

Las proclamas electorales del PP

Mariano Rajoy ha dicho, con motivo del inicio de la Convención Nacional del PP, que quiere recortar el número de diputados en el futuro. Aunque su formación política estudiará si esto es viable legalmente, el hombre ya ha dejado caer el paquetito. ¿A quién va dirigida esta iniciativa?

Mi jefe opina que ésta es una iniciativa política tan respetable como cualquier otra. Vale. Pero como estamos hablando de cómo se reinterpreta la diversidad local, pues hablar de eso sin hablar de una nueva definición del Senado suena a proclama para tituladores de prensa con poco criterio o con mucha entrega al PP.

Evidentemente, el concepto de la administración pública en España con sus tres conceptos; nacional, autonómico y local podría estar sobredimensionado. Ahora, que la gran solución sea un único enunciado -sin mayores matices- suena a proclama electoral. Entendida como tal, pues es respetable. Ahora bien, su contenido real merecería algún tipo de explicación por parte de sus enunciantes. Y hay otras preguntas interesantes. Por ejemplo: ¿cómo demonios vamos a mejorar la educación?

Más información