Internacional

Los analistas vaticinan un récord de ventas del nuevo iPhone

El iPhone 4S saldrá a la venta en algunos países del mundo este fin de semana y en muchos de los comercios que recibirán el producto ya se registran colas. Varios analistas vaticinan que el último producto que tuteló Steve Jobs antes de su muerte logrará registrar cuatro millones de ventas, una cifra sustancialmente superior a los 1,7 millones que registró el modelo previo de iPhone, el iPhone 4, cuando salió a la calle el año pasado.

Los lugares donde llegará primero la última novedad de Apple serán EEUU, Canadá, Australia, Francia, Alemania, Reino Unido y Japón. Desde Yankee Group, el experto Carl Howe ha dicho que el iPhone 4S podría incluso superar esos cuatro millones de ventas. Otros analistas se muestran más cautos y apuntan a un margen de entre los dos y los cuatro millones.

El nuevo aparato de Apple ha recibido hasta el momento críticas muy positivas y parece estar reforzado para dejar atrás a su competidor más directo: Google y sus Androids. Los mercados también avalan el producto y los títulos de la compañía de Silicon Valley se han revalorizado un 10% esta semana.

Más información