Mis lecturas

A El País le asusta imaginar a Botella de alcaldesa.

Bueno, bueno, bueno, cómo esta la prensa conservadora de contenta con la elección que ha hecho Rajoy de su “círculo de confianza”. Pero no todos. De momento, los que expresan su alegría a raudales son Abc y La Razón.

El diario de Planeta, que está tan feliz con la designación de Alberto Ruiz-Gallardón que al hablar del “Pódium del cambio” (Ana Mato, Soraya Sáenz de Santamaría y Gallardón) coloca la foto del regidor madrileño en primer lugar, a pesar de que en las listas va detrás de las dos féminas. Abc también está eufórico cree que Rajoy tiene “una lista para gobernar”, “un equipo sólido para asumir responsabilidades de gobierno” y realiza su particular comparación odiosa con la lista que presenta Rubalcaba”. Faltaría más.

El Mundo, que hoy no editorializa al respecto, y le dedica sólo unas líneas en su portada al triunfo del alcalde, no parece estar tan alegre. Pedrojota hace notar que “la bonanza de las encuestas (…) ha limado, que no borrado, viejas rivalidades” entre aguirristas y gallardonistas, y recuerda que Gallardón, el que la sigue la consigue, ha logrado meter la patita gracias a que “ahora que todo son expectativas de triunfo, y que Aguirre da muestras de retirada”. Además, adelanta que el alcalde no ha podido colocar en las listas del Congreso a su número dos, Manuel Cobo. Así para que se chinche.

A El País lo que le pone los pelos de punta es la posibilidad de que Ana Botella sea alcaldesa, algo que casi da por seguro, y que según el de Prisa preocupa en Génova, ya que “muchos temen que el PP pueda perder Madrid dentro de cuatro años con ella al frente”. Y hace notar la poca trayectoria política de la concejala y mujer de Aznar, su imagen polémica y “sus afirmaciones fuera de tono, como la famosa de las peras y las manzanas sobre el matrimonio homosexual”.

Más información