Economía

Prisa gana 18 millones hasta septiembre, un 80% menos por la salida de Cuatro

El grupo Prisa ha obtenido un beneficio neto de 17.93 millones en los primeros nueve meses del año, lo que es una bajada de más del 80% respecto al mismo periodo del año anterior. Así lo ha anunciado hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Desde el año pasado los resultados de la empresa de comunicaciones han descendido, de este modo puede verse como el Ebitda desde enero a septiembre de 2011 ha supuesto casi un 20% menos que en el mismo periodo de 2010, hasta casi 380 millones. De igual modo lo hicieron los ingresos de explotación que perdieron poco menos del 2,5%, hasta los 2000 millones de euros.

El grupo achaca estos resultados a la salida de Cuatro del grupo este año y a los efectos extraordinarios registrados por ingresos y gastos. Así, Prisa asegura que de restarse estos efectos, el Ebitda hubiera aumentado el 2%. De hecho, el consejero delegado del grupo, Juan Luís Cebrián ha asegurado que los resultados siguen reflejando el buen comportamiento de los negocios en un escenario muy adverso.

Dejando de lado esto, el responsable de Prisa ha dado prioridad a terminar de refinanciar la deuda de la compañía. Por eso, el grupo ha presentado una propuesta de refinanciación a los bancos cuyo elemento fundamental el interés de accionistas de Timon, junto a Nicolás Berggruen y Martin Franklin de ejercitar 75 millones de warrants por un importe de 150 millones de euros.

Más información