Hoy en la red

Los cambios en Twitter despiertan las iras de los usuarios

Twitter aplicó ayer de forma generalizada varios cambios de forma generalizada a las cuentas de los usuarios españoles. Aunque el aspecto de la red de microblogging apenas se ha modificado, con la introducción de nuevas pestañas que pretenden mejorar la usabilidad de la web, los cambios han despertado la ira de un nutrido grupo de usuarios, que no han dudado en utilizar el propio Twitter para descargar sus iras.

El primero de los cambios es la pestaña ‘@usuario’, que muestra en una misma columna las menciones, las respuestas, los retuiteos, las marcas de favorito y los avisos de nuevo seguidor. También se notificará cuándo otro tuitero ha incluido al usuario en una lista. El segundo, es la pestaña ‘Actividad’. En ella es posible ver más al detalle qué es lo que realizan las personas a las que sigue el usuario: a quién han comenzado a seguir, por ejemplo, o a quién han marcado como favorito.

Los usuarios utilizaron el hashtag #PestañaActividad para manifestar sus opiniones sobre las novedades de Twitter. El término se convirtió rápidamente en ‘trending topic’. “Facebook se twitteriza y Twitter se facebookiza. Twittbook. Facetter”, señalaba un usuario.

Más información