Navegando por la red

Chuck Norris permite vivir a los usuarios de WoW y el FBI “ficha” a los de Second Life

• http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=arKpdxjHamI
Seguro que el nuevo anuncio que han preparado los chicos de Blizzard, la creadora del popular juego online “World of Warcraft”, logra arrancar una sonrisa a más de uno. Si alguien se ha preguntado alguna vez por qué este juego online tiene tantos usuarios, la respuesta es simple: “Hay 10 millones de jugadores en ‘World of Warcraft’ porque Chuck Norris les permite vivir”.

El popular actor de cine de acción, o mejor dicho, su avatar en el videojuego, se ha convertido en la imagen de la nueva campaña publicitaria, con un eslogan al más puro estilo de los “Chuck Norris facts” que rondan por la red.

Pero no todo el mundo es tan magnánimo como Chuck Norris con los usuarios de juegos online. Que se lo digan a los usuarios estadounidenses del juego de Linden Labs, Second Life, que estarán a partir de ahora bajo sospecha de ser integrantes de bandas criminales. Al menos, eso opina el FBI.

La organización publicó en su “2011 National Gang Threat Assessment Guide” (la guía de evaluación de la amenaza de bandas criminales) que el juego online suponía una amenaza. Al respecto, el FBI afirmó que “este juego de ordenador donde los usuarios habitan e interactúan mediante avatar permite una versatilidad y un anonimato que las bandas pueden utilizar potencialmente para reclutar miembros, lanzar propaganda, cometer crímenes como tráfico de drogas y recibir entrenamiento para operaciones criminales en el mundo real”.

Por si los jugadores habituales estuviesen ya poco estigmatizados, ahora resulta que son delincuentes en potencia. Menos mal que el bueno de Chuck aún les da un voto de confianza y le permite vivir y jugar en paz.

Más información