Internacional

Los especuladores exigen recortes rápidos al nuevo Gobierno español

Mariano Rajoy no lleva ni 24 horas en su nueva posición como futuro presidente del Gobierno, pero ya tiene deberes. Varios especuladores financieros consultados por EL BOLETÍN le han exigido que utilice la amplia mayoría absoluta que consiguió en los comicios de anoche para que empiece a implantar nuevos recortes que en teoría devolverán al país a la senda del crecimiento.

«Este es un buen resultado que otorga al PP un mandato fuerte para implementar cambios, pero sólo el tiempo dirá cómo manejará Rajoy la situación y si será capaz de utilizarla a su favor», ha comentado a este periódico a través de un correo electrónico un inversor internacional afincado en Escandinavia. Su opinión coincidía con la del gestor de un hedge fund británico: «Esperamos lo mejor de Rajoy».

Para el socio de un fondo de alto riesgo estadounidense con base de operaciones en Suiza, la elección de Rajoy presenta «unas semanas interesantes por delante». Aunque esta misma fuente asegura que la salida de la crisis sigue dependiendo de factores supranacionales. «La clave se encuentra en los alemanes y cuándo dejarán actuar al BCE para que intervenga en los mercados primarios de deuda», explicaba esta persona.

A estas opiniones se suma la expresada hace algunas semanas por el periodista económico y autor del libro ‘El declive de los dioses’, Mariano Guindal. El que está considerado como uno de los mejores corresponsales económicos de España durante las últimas cuatro décadas explicó el pasado mes de septiembre que el líder del PP tendrá a partir de su aterrizaje en La Moncloa 100 días para asentar su credibilidad ante los mercados y ante la ciudadanía.

Más información