Navegando por la red

El iPhone está que arde

http://www.regionalexpress.com.au/

Literalmente, si atendemos a las incidencias recogidas durante el vuelo Regional Express ZL319, en Australia, donde el pasado viernes el iPhone de uno de los pasajeros comenzó a arder espontáneamente, despidiendo, según los testigos “mucho humo y un resplandor rojo”.

El diario The Register recoge la nota publicada en la página de la aerolínea australiana Regional Express que cubría el vuelo entre Lismore y Sydney. A juzgar por la foto del dispositivo se trata de un iPhone 4 o 4S.

Al parecer este caso no es el único, si bien son muy pocos los clientes de Apple que han visto arder de manera espontánea sus terminales, aunque todos ellos aseguran que el smartphone “comienza a calentarse rápida y exageradamente antes de ‘explotar’”.

En este caso, ninguno de los pasajeros resultó herido; por suerte, el accidente tuvo lugar en el momento en que el avión tomaba tierra de nuevo, lo que facilitó que uno de los asistentes de vuelo llevase a cabo los procedimientos de seguridad oportunos.

Por ahora, se baraja que este tipo de incidentes tengan como origen la batería del teléfono. Aunque resulta un problema menos común que la escasa duración de la batería debido a la herramienta de localización de zona horaria de iOS 5, o el recalentamiento de la batería de los primeros iPod Nano, lo cierto es que en las últimas semanas parece que Apple está teniendo más de un problema con sus terminales. La situación se caldea para el fabricante de Cupertino.

Más información