Nacional

La periodista Ana Pastor y Celia Villalobos se enzarzan por los trajes de Camps

La presentadora de ‘Los Desayunos de TVE’, Ana Pastor, y la nueva vicepresidenta primera del Congreso de los Diputados, la popular Celia Villalobos, se han enzarzado hoy en una discusión sobre el ‘caso de los trajes’ en el que está imputado el ex presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps. La tensión ha predominado una entrevista en la que la dirigente del PP ha defendido la honorabilidad de Camps.

La periodista Ana Pastor ha protagonizado hoy un nuevo rifirrafe con un miembro del Partido Popular. Esta vez el turno ha sido para Celia Villalobos y el origen de este enfrentamiento la figura de Francisco Camps y el juicio por el ‘caso de los trajes’ ante el que ayer mismo declaró.

Pastor le ha preguntado a la vicepresidenta de la Cámara si todo esto “le avergüenza o le abochorna”. Algo ante lo que la diputada del PP ha ensalzado la “honorabilidad de Paco Camps” en el que asegura creer “firmemente”. “Yo la ropa hay veces que pago con tarjeta porque así va a la cuenta de mi marido porque soy un ser humano normal”, ha desvelado Villalobos que ha arremetido contra las “terribles las cosas que se han dicho hoy” y que, en su opinión, van en contra de la presunción de inocencia del ex presidente valenciano. “Si a cualquiera de nosotros nos escuchan en ciertas conversaciones nos cogen”.

Tras este alegato a favor de su compañero de partido, Villalobos ha recordado la figura de José Blanco y el ‘caso Campeón’. Algo ante lo que ha saltado Pastor que le ha pedido no desviarse del tema. A partir de aquí, tanto la periodista como la diputada del PP se han interrumpido constantemente ante los deseos de esta última de sortear el tema de Camps frente a la insistencia de la presentadora de TVE.

“No me hable de Blanco, hágalo de Camps”, le ha pedido en varias ocasiones Ana Pastor sin mucho éxito, ya que Villalobos ha insistido en que “al señor Pepe Blanco le han cogido en unas conversaciones”. Incluso, ha recuperado la figura de Baltasar Garzón que “está recusando con todo su derecho”.

En medio de la tensión que se había instalado en la entrevista, Pastor ha logrado reconducir la conversación hacia el juicio a Camps ante lo que Villalobos ha asegurado que la imputación al ex presidente de la Generalitat implica no poder “hablar con alguien por si da la casualidad de que ese amigo tuyo acaba implicado en algo”. La diputada del PP ha zanjado la entrevista, no sin esconder su cabreo, asegurando que “ ‘hay gente a la que le digo ‘amiguito del alma’ por no decir ‘hijo de tu madre’”.

Más información