Economía

La filial de crédito al consumo del Santander entra en el mercado chino

Santander Consumer Finance, filial de crédito al consumo del grupo español, firmó ayer en la provincia china de Hefei un acuerdo con el fabricante de automóviles Anhui Jianghuai Automobile Co. Ltd para la creación de una compañía independiente de financiación de automóviles en el mercado del gigante asiático.

Según los términos del acuerdo, Santander Consumer Finance y JAC tendrán cada uno una participación del 50% en la nueva sociedad y aportarán tres miembros al consejo de administración de la nueva compañía. La unidad de financiación al consumo del banco que preside Emilio Botín también nombrará al consejero delegado y otros puestos directivos clave, aportando así su conocimiento y experiencia en el sector de la financiación de automóviles. JAC designará al presidente de la compañía y otros puestos de gestión.

La nueva sociedad contará con un capital inicial de 500 millones de yuanes (unos 58 millones de euros). Con este acuerdo, la nueva compañía proporcionará productos financieros a través de la red de 1.000 concesionarios de JAC, séptimo fabricante chino de vehículos, con ventas de más de 400.000 unidades en 2010.

El acuerdo, que está pendiente de aprobación por parte de los organismos regulatorios correspondientes (incluido el China Banking Regulatory Commission), supone la entrada de Santander Consumer Finance en el mayor mercado automovilístico del mundo, con más de 18 millones de vehículos vendidos en el país en el último año.

Más información