Nacional

Florentino, Zaplana y Acebes, juntos en el día grande de Ana Botella

Nadie ha querido faltar al día grande de Ana Botella. En el Palacio de Cibeles se ha dado cita lo más granado del mundo empresarial con el presidente del Real Madrid y de ACS, Florentino Pérez, a la cabeza, así como veteranos dirigentes del PP como Eduardo Zaplana y Ángel Acebes. A estas personalidades se han sumado ministros de Rajoy como Ana Pastor, Ana Mato o el propio Gallardón que han compartido con Aznar, sus hijos y su yerno, Alejandro Agag, la designación de Botella como la nueva alcaldesa de Madrid.

Políticos de ayer y de hoy han querido estar presentes esta mañana en la sede del Ayuntamiento de la capital para ver como Ana Botella se convierte en la primera regidora de la historia del ‘foro’. La tribuna de personalidades del Palacio de Cibeles era la viva imagen de los gobiernos del PP, tanto el de José María Aznar como el actual de Mariano Rajoy.

Codo con codo se ha podido ver al ministro de Economía, Luis de Guindos, charlando con el ex titular de Interior, Jaime Mayor Oreja. Junto a ellos, la responsable de Fomento, Ana Pastor, la de Sanidad, Ana Mato, o el de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón. El ex alcalde ha tenido la ocasión de intercambiar alguna impresión respecto a su departamento con el presidente del Tribunal Constitucional, Pascual Sala, sentado a su lado, y sobre el más que inminente nombramiento de Manuel Cobo como secretario de Estado de Justicia.

Estas charlas no sólo se han dado en el interior de la sede municipal, sino que en la entrada y con La Cibeles como testigo, se ha podido ver a la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, saludando al que fuera compañero de ‘fatigas’ en el Gobierno, el ex ministro Ángel Acebes. Previamente, la ‘lideresa’ ha charlado con Aznar y con Mato.

Entre los múltiples ‘corrillos’ que se han dado en los minutos antes de que empezara la votación que ha encumbrado a Botella como alcaldesa, también ha destacado la presencia de empresarios que no se han querido perder este acontecimiento.

Este ha sido el caso de Florentino Pérez, presidente del Real Madrid y de ACS, que ha seguido de cerca todo lo que sucedía en el día grande de la ex concejala de Medio Ambiente. Y es que, Florentino ha mantenido todos estos años una estrecha relación con su antecesor, Alberto Ruiz Gallardón. Hace apenas unos meses, el ahora ministro de Justicia permutaba al máximo responsable del club blanco unos terrenos a las afueras de la capital por otros situados en plena Castellana.

Así se le ha podido ver conversando con algunos de los presentes como la ministra de Fomento, Ana Pastor, en una charla que ha podido ir encaminada sobre los planes que esta última tiene para un sector, el de las infraestructuras y la construcción, del que depende el futuro de las empresas de Florentino.

Junto a ministros y referentes empresariales no ha faltado la familia. Además de su marido, los hijos de Ana Botella han seguido de cerca el nombramiento de su madre. A ellos se ha unido su yerno, Alejandro Agag.

Todos, empresarios, ex ministros, ministros y familiares, han ‘arropado’ a la alcaldesa en este día.

Más información