Hoy en la red

Intel debuta en el mercado de smartphones

Motorola y Lenovo serán los primeros que contarán con los dispositivos móviles con procesador Intel Atom Z2460, conocido como «Medfield» y Google Android. Así se ha concluido de la nueva jornada en el CES que ha tenido lugar en las Vegas. Esta ha sido la nueva incursión en los teléfonos de última generación, donde claramente domina el mercado RIM y sus populares Blackberrys.

El salto al mercado de smartphones y tablets vendrá de la mano de Intel Atom Z2460, que podrá ejecutar el sistema operativo de Google, Android. Se espera que cuando los terminales estén listos ya esté disponible la versión 4.0, “Ice Cream Sándwich”.

En esta nueva andadura, Intel cuenta con el respaldo de Lenovo y Motorola Mobility, que adquirirán los primeros modelos, que tendrán una frecuencia de proceso de 1,6 GHz, tecnología NFC y HSPA+ a 21 Mbps, además de una pantalla de 4,5 pulgadas.

El presidente y CEO de Motorola Mobility, Sanjay Jha se ha mostrado encantado con el acuerdo, pues aseguraba que Android es el sistema operativo líder y que la colaboración con Intel abre “grandes oportunidades de negocio”.

Más información