Economía

La Generalitat valenciana busca un último favor de la CAM

La Generalitat Valenciana ultima una emisión de 200 millones de euros en pagarés para mañana viernes, y cuyo vencimiento tendrá lugar el próximo 19 de abril. Según la prensa regional valenciana, se trata de la renovación de la última emisión que realizó en octubre, y que fue adquirida por la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM).

El tipo de interés que ofrece en esta ocasión es del 5,40%, un interés por encima del 4,75% que pagó el pasado 18 de octubre por los 200 millones que emitió entonces y que vencen el próximo miércoles, según Valenciaplaza.com.

De confirmarse, la operación debería haber obtenido el visto bueno de los representantes del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), que actualmente llevan las riendas de la caja alicantina antes de que se complete el traspaso de poderes al Sabadell, que se la adjudicó recientemente.

Podría tratarse de la tercera vez que se renueva esta colocación. Las anteriores, en julio, apenas unos días antes de la nacionalización de la CAM, y en octubre, ya levantaron mucha polémica entre la opinión pública debido a la delicada situación en la que se encontraba la caja.

Más información