Nacional

UGT acusa a Esperanza Aguirre de mandar a 12.000 funcionarios al paro

La Federación de Servicios Públicos de UGT Madrid cree que los recortes a los funcionarios aprobados por el Gobierno de Esperanza Aguirre el pasado mes de diciembre se cobrarán 12.000 puestos de trabajo. Según ha explicado hoy el secretario general del sindicato regional, el aumento de la jornada laboral hasta las 37,5 horas semanales provocará la pérdida de más de 5.000 empleos en la Sanidad y de unos 7.000 en el resto de los servicios autonómicos.

Así lo han confirmado en la rueda de prensa en la que UGT ha presentado la campaña “Lo público es por ti, lo público es para ti. Defender los servicios públicos es defender el Estado de Bienestar”, con la que el sindicato quiere concienciar a la opinión pública sobre los recortes que están afectando a los servicios públicos que pagamos todos y que “en estos momentos de crisis son más necesarios” que nunca para combatir las “desigualdades” sociales.

Las medidas de la discordia, que entraron en vigor con el nuevo año, aparecen recogidas en la Ley de Acompañamiento a los Presupuestos de 2012, y suponen ampliar la jornada semanal a 37,5 horas a todos los 170.000 empleados públicos de la Comunidad de Madrid, así como retirar hasta un 40% de su sueldo durante las bajas por enfermedad. Unas disposiciones que lo único que traerán es la “pérdida de la calidad de los servicios públicos” de la región.

Todo apunta a que el Gobierno autonómico convocará a los sindicatos la próxima semana, aunque los sindicatos todavía no han sido citados, para explicarles los recortes en el sueldo durante las bajas laborales, una de las medidas que más controversia ha generado. No obstante, desde UGT son pesimistas y creen que será “difícil llegar a un acuerdo” y desconvocar la manifestación de funcionarios que recorrerá las calles de Madrid el próximo 7 de febrero.

Más información