Economía

Inditex aterriza en Perú

La compañía textil Inditex da el salto al mercado peruano con su primera tienda de Zara en Lima. Con esta nueva apertura, los establecimientos que tiene la empresa de Amancio Ortega se elevan hasta los 79.

La nueva tienda se ubica en una superpie de 1.870 metros cuadrados en una planta ubicada en el centro comercial Jockey Plaza, y aunque es el primer mercado del que se ha encargado la compañía, entre los planes de expansión de la gallega está también acceder al mercado de Georgia.

Inditex también ha adquirido las redes de tiendas de la cadena de moda Máximo Dutti en Bélgica y Portal (22 y 45 tiendas respectivamente) que hasta ahora habían operado como franquicias. La transacción la ha costado a la cotizada del Ibex 35 103 millones de euros.

La empresa que preside Pablo Isla tiene proyectada una inversión de 800 millones de euros para este año 2012. Al cierre del tercer trimestre, ocho marcas del grupo contaban con más de 5.400 establecimientos y el grupo obtuvo 1.302 millones de euros durante este tiempo, un 10% más que en similar período de 2011.

Más información