Internacional

Greenpeace ataca a Apple

La asociación ecologista Greenpeace ha publicado su quinto informe Cool IT Leaderboard, en el que analiza cuáles son las mayores empresas tecnológicas más sostenibles. Este año, sin embargo, las ausencias son casi más relevantes que el informe en sí; Greenpeace ha excluido del estudio a Apple y Facebook, porque sus políticas verdes no responden a las exigencias que el estudio plantea.

El Cool IT Leaderboard valora las políticas medioambientales de las empresas del sector de la tecnología, su consumo de energía y la defensa y desarrollo de nuevas formas de renovables y productos orientados a mejorar la eficiencia.

La asociación ha señalado en un comunicado de prensa que Apple, “una de las marcas más influyentes del sector” no ha sido incluida en el estudio porque “sus esfuerzos no han cumplido con los criterios del informe Leaderboard”. “No ha demostrado liderazgo ni ha buscado oportunidades de mercado para impulsar soluciones energéticas que ya tienen otros de sus competidores, a pesar de sus elevados beneficios y su caja”, ha declarado la asociación en su comunicado.

Tampoco la mayor red social del mundo, Facebook, está reflejada, aunque parece probable que el año que viene logre entrar en el estudio, gracias a su programa para promocionar fuentes de energía menos contaminantes, junto con Opower, para que la gente reduzca su consumo de electricidad personal. Además, ha diseñado un nuevo centro de datos más eficiente y ha compartido los planos con el resto de la industria.

La tecnológica mejor valorada en este informe ha sido el gigante de las búsquedas Google, cuyas inversiones en el desarrollo de energías renovables le han valido una puntuación final de 53 puntos sobre 100 posibles; la empresa con mejores resultados en el Cool IT Leaderboard tiene un aprobado raspado, así que parece que aún queda mucho por hacer.

Más información