Internacional

Obama, optimista sobre la economía en sus presupuestos

La Casa Blanca basó su presupuesto de 3,8 billones para el año fiscal 2013 en el marco de una proyección económica que prevé un crecimiento gradual, aunque seguirá siendo amenazado por la inestabilidad financiera de Europa, según publica The Wall Street Journal, que cita el informe.

De este modo, los supuestos económicos que sustentan el presupuesto del presidente Barack Obama para el próximo año fiscal, publicado el lunes, muestran una limitada recuperación económica que “ganaría impulso en 2012-2103 y se fortalecería en 2014”. La Casa Blanca predijo además que la economía se recuperaría completamente de la recesión con el tiempo, lo que incluye una “recuperación gradual” del mercado de vivienda.

El gobierno espera que el producto interior bruto (PIB) real se expanda a una tasa anual de un 3% en 2012-2013, medido a partir del cuarto trimestre, y que aumente a un 4% de crecimiento anual en 2014 al tiempo que se recupera el mercado laboral.

El gabinete de Obama espera que el mercado laboral siga débil varios años más. El gobierno estima que la tasa de desempleo se situará en un 8,8% hacia el cuarto trimestre de 2012 y que no caerá bajo un 8% hasta el último trimestre de 2014. La Casa Blanca estima que la tasa de desempleo declinará bajo un 6% hacia fines de 2017.

Más información