Mi jefe dice...

Lo de Repsol en Argentina es un comienzo

El Gobierno de Argentina se está planteando, dicen, estatalizar YPF. Como todo el mundo sabe, cuando se habla de la petrolera española Repsol se dice Repsol-YPF porque se la compró hace unos años. Y a día de hoy sigue controlando más de la mitad de la argentina.

Mi jefe opina que esta tendencia de hacer la puñeta a empresas españolas en entornos latinoamericanos va a ir a más. Y que, además, es normal que vaya a ir a más. Porque si las empresas españolas no hacen más que decir, a voz en grito, que no están tan mal gracias a su presencia en Latinoamérica es lógico (y legítimo) que en aquel continente decidan volver a negociar ciertos contratos para aprovecharse de todo el bien que aportan.

Es como si uno tiene un hotel a un precio muy asequible y todo cliente que pasa por allí empieza a decir, ante los amigos y colegas, que ha encontrado un hotel a un precio genial que ofrece un servicio de lujo. Con el tiempo, el dueño de ese hotel va a plantearse seriamente que, si su hotel es tan lujoso y cuesta tan poco, igual hay que aumentar un poco las tarifas. Lo dicho; lógico y legítimo.

Más información