Nacional

El ‘clan Pajín’ moviliza a los últimos vestigios del zapaterismo en su asalto al PSOE valenciano

El ‘clan Pajín’, con la exministra a la cabeza, ha echado el resto en su asalto al poder en el PSOE valenciano en el Congreso que celebrará la federación a finales de mes. Para ello, ha pedido a representantes del zapaterismo como Miguel Sebastián y José Blanco, actualmente en el ‘paro’, que apoyen la candidatura de Ximo Puig, impulsada por la propia Leire Pajín.

La carrera por liderar el PSOE valenciano llega a su sprint final y el ‘clan Pajín’ ha decidido dar, de una vez por todas, la cara. Tras varias semanas en las que la exministra de Sanidad y su entorno han movilizado a sus afines en las filas de la federación para lanzar a Ximo Puig contra el actual secretario general, Jorge Alarte, ahora ha decidido buscar apoyos fuera de la federación. En concreto, en los que en su día fueron compañeros suyos de Gobierno y firmes defensores de José Luis Rodríguez Zapatero. Unos dirigentes socialistas, como la propia Pajín, actualmente en el ‘paro’ por la llegada de Rubalcaba.

Esta estrategia se escenificó ayer en un acto de campaña de Puig en Madrid.

A apenas 500 metros de la sede nacional del PSOE, el candidato a la Secretaría General del PSPV protagonizó un acto de campaña para explicar sus planes para la federación si dentro de 15 días se hace con el liderazgo del partido. Una cita en la capital del Estado en la que estuvo arropado por el exministro de Industria y director de la oficina Económica de Zapatero, Miguel Sebastián, y por la propia Pajín. Asimismo, se esperaba la asistencia de José Blanco, pero el exsecretario de Organización del PSOE tuvo que ausentarse por motivos personales.

Con el ‘uso’ de estos socialistas, el ‘clan Pajín’ trata de hacer ver a Ferraz, y al propio Alfredo Pérez Rubalcaba, que el proyecto de Ximo Puig es el vencedor para una federación que pierde votos elección tras elección. Una sangría de votos que se produce a pesar de los múltiples casos de corrupción que afectan al PP valenciano.

Asimismo, a la mencionada cita en Madrid acudieron representantes del mundo empresarial como Javier Gómez Navarro, y del socialismo valenciano como Joan Lerma o Carmen Alborch.

Más información