Hoy en la red

Ivy Bridge se calienta y consume más que Sandy Bridge

La nueva arquitectura de procesador de Intel, Ivy Bridge, ofrecerá una potencia de diseño término (TDP) de 95 vatios y una velocidad máxima de 4,7GHz, según los informes previos a su lanzamiento, lo cual hace que se caliente y consuma más que su predecesor, según informa NordicHardware.

La TDP será mayor que la anunciada en un principio (95 vatios frente a los 77 previstos) y la velocidad de overclocking no alcanzará las expectativas, por lo que el enfriamiento del chip se hace más complejo. La combinación de la tecnología de 22 nanómetros con los transistores 3D Tri-Gate hacen más difícil eliminar la temperatura con la refrigeración por agua o aire. De hecho, si se opta por la técnica de enfriamiento por aire, su efectividad se mantendría por debajo de la de Sandy Bridge.

Sandy Bridge lograba una velocidad de 4,8GHz, e incluso 5GHz con ayuda de un disipador de aire, lo cual significa que el nuevo procesador se queda entre 200 y 300 MHz por debajo de éste: al llegar a los 4,7GHz de overclocking, el chip reduce el rendimiento para no fundir el núcleo, y consume más.

Más información