Los periódicos digitales

¡Niño, con esas pintas no se va al Congreso!

Hoy llama la atención en el repaso online la noticia de que “una diputada del PP ‘regaña’ a otro de Amaiur por ir en mangas de camisa”. Lo cuenta diariocritico.com, digital para el que la parlamentaria ‘popular, Carmen Quintanilla se comportó “como una madre a la que no le gustan las ‘pintas’ de su hijo” con el diputado de Amaiur, Mikel Errekondo, quien, al igual que el resto de los diputados de su formación política, acude a los plenos del Congreso con indumentaria sumamente informal, con camisas de manga corta y cazadoras de cuero.

Afirma el diario que “la atípica escena tuvo lugar en los pasillos del Congreso tras el pleno de Presupuestos” y aclara que Quintanilla ‘regañó’ “en buen plan” a Errekondo explicándole que a la Cámara baja no se puede acudir en mangas de camisa, ante el estupor del diputado abertzale.

Recuerda diariocritico.com “a finales de la pasada legislatura, Bono impulsó un código de ‘decoro en el vestir’ que trajo mucha ‘cola’ porque se llegó a aplicar a algunos periodistas por no ir acordes con las nuevas normas, que impedían transitar por el recinto parlamentario en camiseta sin mangas, pantalón corto o chanclas. Incluso algún diputado que otro sufrió la imposición de la normativa” y se pregunta “si ahora que ha entrado el buen tiempo Posada se empeña en seguir los pasos de su antecesor o hace la ‘vista gorda’”. Veremos.

Otro hecho curioso lo encontramos en elplural.com que informa que “un jubilado denuncia a dirigentes del PP de Antequera por llamar “catetos e ignorantes” a los andaluces tras el 25-M” y presume el digital de Enric Sopena de que la denuncia se basa en una información suya “en la que dábamos cuenta del mal perder de la derecha”.

Para acabar, una noticia mediática que confirma prnoticias.com. Dice el digital que Mediaset España ha decidido darle un descanso a La Noria y ampliar El Gran Debate. “La Noria va a descansar unos meses, el interés por la actualidad se ha acrecentado y hay muchos temas para El Gran Debate”’ explica Telecinco a este digital para justificar su decisión. Pues, a descansar se ha dicho.

Más información