Hoy en la red

Obama no apoyará la ley CISPA “en su formulación actual”

La Cyber Intelligence Sharing and Protection Act (CISPA) se someterá a votación en la Cámara de los Representantes del Congreso de EEUU a finales de esta semana, y la administración Obama advierte que el presidente podría vetar la ley si se presentase para su firma en su forma actual.

El sitio Talking Points Memo ha publicado un mail de la oficina de la Casa Blanca de Administración y Presupuestos, en el que manifiesta su “oposición” a la ley en su formulación actual. Esta ley permitirá, en teoría, luchar contre el terrorismo permitiendo a la empresas compartir con las autoridades información personal para prevenir amenazas cibernéticas a la seguridad nacional.

Aunque las organizaciones defensoras de los derechos de los internautas denominan a esta ley “sucesora de la SOPA (Stop Online Piracy Act)”, lo cierto es que cuenta con el apoyo de grandes empresas tecnológicas, como Microsoft, Intel, Facebook y otras. Pero no con el apoyo de Obama, cuya administración considera que “la ley falla al proteger la seguridad de la Nación” mientras no proporcione “garantías de privacidad, confidencialidad y defensa de la libertad civil”.

Más información