Los periódicos digitales

La austeridad del Gobierno no pasa por reducir asesores

Lo que son las cosas. El Gobierno venga a pedir esfuerzos y a aplicar recortes y resulta, que según los digitales, no predica con el ejemplo. Por lo menos eso es lo que leemos en elconfidencialdigital.com y en el plural.com que denuncian el gran número de asesores que se ha contratado en esta época de ‘vacas flacas’.

Al primero de estos diarios online le han contado que el desembarco en el Congreso de asesores de diferentes miembros del Gobierno y de diputados del PP ha sido “espectacular” y apunta que es un “hecho que no ha pasado desapercibido para los demás grupos parlamentarios y alguno, como el PSOE, ya se ha quejado”.
Explica elconfidencialdigital.com que “se trata de asesores de ministros, de secretarios de Estado, de secretarios generales… a los que “se les ve trabajar por los pasillos de la Cámara baja” subrayando que “los días de sesión plenaria, el desfile es masivo”.

Hace notar este digital que “en algunas comisiones, la cifra de asesores del Gobierno y del PP ha superado a la de portavoces y diputados presentes en la sala. Es el caso, por ejemplo, de la última reunión de la comisión de Presupuestos, donde el número de ayudantes y personal al servicio del grupo parlamentario popular era, según un diputado presente, de 12.” Y señala que “algo similar ocurrió en la comisión de Medio Ambiente: había más asesores que portavoces”. Por lo que “en algún caso, incluso, la sala se ha quedado pequeña para los ayudantes. Y los ujieres del Congreso se han tenido que emplear a fondo para buscarles acomodo”.

Los diputados socialistas critican la situación, “¿Esta es la austeridad que prometían?”, se han quejado desde el PSOE alconfidencialdigital.com
Parecido reproche hacen al Ejecutivo desde elplural.com. “No hay dinero para tanques ni para mantequilla pero Rajoy contrata más asesores que ZP” afirma el columnista José García Abad. Este colaborador del diario de Enric Sopena escribe que “Rajoy predica con el mal ejemplo zafándose de la austeridad con la que define sus cuentas. Ha contratado a 632 asesores, más de los que fichó Zapatero, el maldito derrochador”. Y añade que “el personal contratado a dedo se ha incrementado en un 27.6 por ciento y el número de altos cargos ha pasado de 56 a 82”.

Más información