Los periódicos digitales

Concejales que van a misa por decreto y obispos travestidos. ¡Qué cosas!

Con la Iglesia hemos topado, digitalmente hablando, ya que en los diarios online hay dos noticias curiosas que tienen que ver con la religión católica y su jerarquía. Elconfidencial.com afirma que el Ayuntamiento de Marbella ordena a sus concejales ir a misa para captar el voto católico y diariocritico.com se hace eco de que ‘Interviú’ publica fotos del obispo de Alcalá y azote de los gays Reig Plá vestido de mujer”.

Elconfidencial.com asegura que el Consistorio marbellí, desde el Departamento de Protocolo, ha cursado a sus distintas concejalías la orden por escrito de asistir a misa para cultivar al electorado católico del PP”. Asegura este digital que “la alcaldesa, la ‘popular’ Ángeles Muñoz, ha elaborado incluso una lista para que ninguno de los ediles se escape de sus “obligaciones”. En la orden figuran el día, la hora y la parroquia a la que debe asistir el político de turno.

En concreto, en la nota a la que ha tenido acceso este diario, se le dice textualmente al concejal de juventud Diego López que “siguiendo instrucciones de Alcaldía, te comunico que a partir de la fecha, un concejal/delegado deberá asistir cada 15 días a una de las dos misas con más afluencia de la Divina Pastora. Según el orden de lista, te correspondería acudir a una de las dos misas que se detallan a continuación: (…) Ruego nos confirmes a cuál asistirás”

No repuestos aún de la sorpresa que nos ha causado la noticia anterior, leemos en diariociritico.com que Interviú ha tirado de archivo fotográfico del obispo de Alcalá de Henares para contraatacar como más duele. Lo que el semanario político ha hecho es publicar unas fotografías privadas el obispo durante su juventud, vestido de mujer, para una representación teatral, concretamente la obra ‘La Anunciación a María’, de Paul Claudel.

Y por qué este semanario se ha cobrado esta pequeña ‘vendetta’ pues porque monseñor Juan Antonio Reig Plá, “ha sido el gran protagonista en las últimas semanas en el campo de lo social por sus críticas y advertencias al colectivo gay, al que pidió que se trataran poco menos que como enfermos para curar su desviación” tal y como recuerda diariocritico.com.

“’Interviú’ resalta, además, que ha oficiado misas para conmemorar la matanza de Paracuellos con bandera de la época franquista, que abrazó en público al dirigente ultraderechista Blas Piñar, o que según sus amigos más cercanos, le consideran un hombre polémico, solitario y obcecado” informa el digital.

Más información