Oído en la radio

Nacionalicemos a Falcao

Bankia y el Atleti, el Atleti y Bankia han sido los dos asuntos que han ‘reinado’ en las tertulias, habida cuenta de que -como destacaron en la SER- Mariano Rajoy ‘aprovechó’ la final europea de ayer y, en pleno partido de fútbol, nacionalizó la entidad financiera. Carles Francino ha unido la intervención del Gobierno en Bankia a la victoria de ayer de los de Simeone y ha propuesto que puestos a nacionalizar cosas, nacionalicemos a Falcao.

El presentador de ‘Hoy por hoy’ ha recordado que dicen que el club rojiblanco madrileño es un sufridor, “pero más querrían otros equipos este sufrimiento” y ha alabado la actitud de ambos partidos con el paseíllo del Atleti al Bilbao, la amistad entre ambas aficiones,…

Matías Vallés ha destacado que este triunfo del Atleti viene con un entrenador que ha llegado a media temporada, algo que ya pasó en el anterior título con Quique Sánchez Flores, por lo que a lo mejor esta improvisación no le venía mal a Rajoy. Asimismo, ha asegurado que a lo mejor la marcha de Falcao no es tan mala, ya que en el campo no había ningún jugador del 2010.

Joaquín Estefanía ha alabado a Falcao, al que tilda de jugador deslumbrante, lo mismo que a Diego, y asegura que sintió orgullo al ver el partido. Por todo ello, ha lamentado que la Liga española no sea más igualitaria y no un dueto, como es.

Sobre las detenciones y los incidentes en la celebración en Neptuno, el tertuliano ha pedido controlar a las dos partes, ya que en las últimas manifestaciones públicas ve más violencia que en las del pasado y puede que sea por la actuación más desinhibida de los agentes.

En Onda Cero, hoy no sonó el himno atlético, como ha pasado con otros equipos cuando han ganado alguna competición, quizá debido a que los tertulianos no eran ‘colchoneros’, aunque uno tenía sangre rojiblanca. Es el caso de David Gistau que contó que su padre era del Atlético de Madrid pero que le hizo del Real Madrid porque consideraba que “era muy joven para creer que toda la vida es sufrimiento y me puso a salvo en el Bernabéu”. Y concluyó ¡lo qué habría disfrutado!

Más información