Navegando por la red

Mozilla convierte a los usuarios en desarrolladores

La fundación Mozilla acaba de presentar Webmaker, cuyo objetivo, según palabras de la propia organización, es “que la gente pasa de usar la web a hacer la web y así gane más control sobre su vida online”.

Para que los ahora usuarios de la web puedan sacar el mayor partido a su papel como desarrolladores, la empresa ha destacado diversas herramientas como Popcorn para vídeo, Hacksasaurus para mezclas y Thimble para la construcción en sí de páginas web.

Otros puntos que han querido señalar también desde Mozilla han sido los “proyectos” y la “comunidad”. Lo que viene siendo la participación de los usuarios en una serie de eventos, que se engloban el la Summer Code Party, donde también habrá cursos y se darán trucos para modificar plantillas y crear distintas aplicaciones.

De esta manera, el director ejecutivo de la Fundación Mozilla, Mark Surman, considera que “es crucial otorgar a la gente todas las herramientas que necesitan para entender, modelar y participar activamente en ese mundo, en vez de consumirlo de forma pasiva”.

Más información