Nacional

Chacón aprovecha el caso Bankia para marcar la línea de oposición a Rubalcaba

Tras varias semanas en un segundo plano, Carme Chacón ha aprovechado la crisis de Bankia, que ha protagonizado la reunión del grupo parlamentario del PSOE celebrada esta mañana, para tratar de marcar la línea de oposición de Alfredo Pérez Rubalcaba. La exministra ha exigido una «comisión de verdad» ante los recelos mostrados desde Ferraz al respecto.

En apenas unos días, el PSOE ha pasado de cerrar filas con IU, y otros grupos parlamentarios, para exigir al PP que se debata la necesidad de una comisión de investigación en torno a la crisis económica y la situación de Bankia a poner condiciones a esta iniciativa. Un giro en la postura oficial que no parece haber gustado a Carme Chacón que ha roto su silencio para lanzar una advertencia al que en su día fue su rival por la Secretaría General del partido.

Tras varios meses desaparecida, el ‘caso Bankia’ podría convertirse en un trampolín dentro del partido para preparar un nuevo asalto al liderazgo de la formación.

Según han señalado fuentes socialistas a EL BOLETIN, Chacón ha tomado la palabra en la reunión de esta mañana del grupo parlamentario para exigir a Rubalcaba que respalde una «comisión de verdad» sobre Bankia. Con estas declaraciones la que fuera titular de Defensa se ha erigido como la portavoz de un sector del partido que había hecho de esta reclamación uno de sus principales caballos de batalla. Entre los integrantes de esta ‘corriente’ destaca el exalcalde de San Sebastián y actual diputado, Odón Elorza.

Más información