Nacional

La Marea Verde se prepara para luchar contra Aguirre ante los rumores de nuevos recortes

La Marea Verde se ha cansado de que los continuos ataques de Esperanza Aguirre a la Educación pública. Ante los rumores que circulan desde hace días, que dicen que la presidenta regional impondrá nuevos recortes a los profesores madrileños, este colectivo ha decidido prepararse para luchar contra los planes de la ‘lideresa’.

Entre las medidas que ya se barajan en algunas webs de la Marea Verde se encuentra la de una huelga indefinida desde principios del curso que viene. Los profesores, padres y estudiantes que forman parte de este movimiento están cansados de que a Aguirre sólo se le ocurra una partida, la Educación pública, que recortar para reducir el déficit de la Comunidad de Madrid.

Por ello han decidido aportar ideas desde ya para intentar frenar las pretensiones de la ‘lideresa’. Sobre todo tras conocer la pregunta que circula estos días entre las asociaciones ligadas a la Marea Verde: ¿planea Esperanza Aguirre reducir el salario de los profesores madrileños?

Aunque fuentes de la Consejería de Educación regional han asegurado a EL BOLETÍN que este recorte no se encuentra entre las medidas que se adoptarán para reducir el déficit público, el rumor que se ha extendido como la pólvora entre el colectivo que defiende la escuela pública frente a los ataques de Aguirre asegura lo contrario.

Se habla de una posible rebaja adicional en el sueldo de los profesores de 200 euros, una medida que la Consejería dirigida por Lucía Figar ya habría comunicado a sus cargos intermedios. Según parece, la reducción se aplicaría en julio, y esta se uniría a los recortes previstos en el ‘Plan económico-financiero 2012-14’ que presentó el responsable de Economía y Hacienda regional, Pércival Manglano, a Cristóbal Montoro hace unos días.

Un plan que, según la Marea Verde, contempla medidas como el aumento del horario de trabajo de los docentes, la ampliación de la ratio de diversas fases educativas hasta un 20%, un empeoramiento de la “calidad de la educación al no cubrir las bajas por enfermedad del personal docente o las ausencias de menos de 10 días”, así como el incremento de “las tasas universitarias” para introducir un “sesgo economicista, contrario a la igualdad de oportunidades en el acceso a la universidad”.

Aunque los planes de Esperanza Aguirre para reducir el déficit regional no se quedarían ahí. También está en boca de todos un rumor que asegura que la Comunidad de Madrid pretende entregar la gestión de todas las escuelas infantiles de las que se encarga a empresas privadas, lo que creará un excedente de profesores que engrosarán las listas del paro.

Por ello, la Marea Verde ha decidido empezar a prepararse contra la posible llegada de estas medidas, a las que ha calificado como una “agresión innecesaria” porque no resuelven “la situación crítica” de las arcas públicas madrileñas y porque su “verdadero fin” es acabar con la Educación pública.

Más información