Nacional

José Luis Mazón, la bestia negra de los ultracatólicos, carga contra Carlos Dívar

José Luis Mazón, conocido por haberse convertido en el ‘azote’ de los ultracatólicos, contra los que ha emprendido multitud de acciones legales, ha decidido cargar contra Carlos Dívar. El abogado murciano acusa al presidente del CGPJ de un posible delito de estafa o apropiación indebida al cargar a este órgano los gastos de sus viajes a Marbella.

Carlos Dívar se ha convertido en el objetivo central de la nueva cruzada emprendida por Jose Luis Mazón. La asociación Preeminencia del Derecho, que preside este letrado, ha presentado una denuncia ante el Tribunal Supremo en la que carga contra el máximo responsable del órgano de gobierno de los jueces por los 20 fines de semana que pasó en Marbella entre noviembre de 2008 y marzo de 2012, cuyos gastos cargó al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

El escrito presentado por esta asociación califica de “farsa y pantomima” la investigación realizada por la Fiscalía sobre este asunto, que concluyó en archivo, y solicita a la Sala de lo Penal del alto tribunal una investigación “seria e imparcial”, no sujeta a “instrucciones gubernamentales”, sobre la conducta de Dívar con el fin de depurar su responsabilidad.

Una causa que se suma a los procesos ya emprendidos por el abogado murciano contra el presidente del CGPJ. Mazón, a través de la asociación Preeminencia del Derecho, denunció a Dívar cuando éste decidió votar la ley del aborto del Gobierno de Zapatero. En aquella ocasión, la agrupación imputó a Dívar un delito de prevaricación administrativa al considerar que debería haberse abstenido en el pleno que fijó la posición del Consejo sobre esta norma debido a “sus fervorosas creencias religiosas de signo católico”.

José Luis Mazón, uno de los letrados de mayor renombre en Murcia y conocido defensor de las ‘causas perdidas’, es conocido también por los procesos que ha emprendido contra la Iglesia. El abogado llevó al Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) una demanda presentada por un profesor de Religión murciano contra el Obispado de Cartagena, que decidió no renovarle el contrato tras conocerse que había participado en una reunión del Movimiento Pro Celibato Opcional.

Además, el presidente de Preeminencia del Derecho presentó otro recurso ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Madrid en el que solicitaba la retirada del denominado ‘Cristo de Monteagudo’ de Murcia, un “símbolo religioso” ubicado en un “espacio público” que Mazón identificaba con “el totalitarismo católico impuesto por el régimen de Franco”.

Más información