Oído en la radio

Joaquín Almunia, el ‘villano cargante’

Las palabras de Almunia recordando que la recomendación de la subida del IVA recomendada por Bruselas es obligatoria y advirtiendo que el rescate bancario se traducirá en mayor vigilancia para España no han sentado bien a la mayoría de los tertulianos que opinaban hoy desde Onda Cero. A Paco Rosell le parece un “cargante” el comisario europeo de Competencia lo mismo que Arcadi Espada, a quien no le gusta su tono “desabrido” cuando habla de España y criticó “el tono de marisabidilla que se le pone cada vez que tiene que hablar del Gobierno español”.

Miguel Ángel Rodríguez fue más allá y dijo que “el Gobierno español subirá el IVA si le da la gana y no porque se lo diga Almunia” y acusó al comisario de “estar en la desestabilización” del Ejecutivo de Mariano Rajoy.

Rosell y Espada cree que Almunia habla demasiado de nuestro país, tanto que parece el comisario de España y le pidió “hable usted del resto de países”, pero Antonio Casado no estuvo de acuerdo con estos reproches y recordó que Almunia habla de España “porque es un quebradero de cabeza para Europa”. “Esta en las coplas” y en el “foco”. Estos argumentos no convencieron a sus compañeros de debate que insistieron en que no ayuda a España que Almunia actúe como jefe de la oposición, lo que hizo que Casado recordara el papel de José María Aznar hablando todo el día mal del país cuando gobernaba Zapatero. La comparación no gustó mucho al resto de tertulianos y se revolucionó el personal
También en la COPE hablaron de la economía española a raíz de las nuevas medidas pronosticadas ayer por Mariano Rajoy en la junta de la CEOE y de la rebaja del ratings a los bancos por parte de Moody´s.

Pedro J. Ramírez ha asegurado que “hoy es un día de malas noticias, las cosas pintan muy mal para la economía española”, aunque algunas de de ellas sean difícilmente comprensibles para el ciudadano medio, porque es indiscutible que la banca española no está peor ahora que hace un mes o hace 15 días. En relación con la bajada de rating, cree que es un movimiento automático, “primero cae la nota de España y luego la de los bancos”.

Más información