Internacional

Murdoch estudia dividir su imperio audiovisual

El magnate australiano de los medios de comunicación Rupert Murdoch se plantea en estos días dividir su imperio empresarial, según habrían explicado a ‘The New York Times’ fuentes cercanas al proceso.

El movimiento serviría para crear dos compañías independientes, una de las cuáles se quedaría con todos los activos que Murdoch posee en el negocio de la prensa escrita. En esta empresa estarían, entre otras, The Wall Street Journal, The Times of London, The New York Post y la editorial Harper Collins.

De este modo los negocios de cine y televisión relacionados con Fox, la gran ‘major’ de Hollywood y la cadena de televisión preferida de los ultraconservadores estadounidenses. Dos negocios muchos más rentables, hoy por hoy que los periódicos, aunque estos estén en el origen el irresistible ascenso del empresario australiano.

Si finalmente se lleva a cabo la operación, la estructura de la propiedad no cambiaría, al menos por el momento. La familia Murdoch mantendría el control de las dos unidades, aunque los rumores indican que no descartarían incorporan a nuevos socios.

Más información