Economía

Los bancos contestan a la caída del Euríbor con un encarecimiento de hipotecas

Malas noticias para aquellos que quieran pedir una hipoteca. Al tiempo que el Euríbor encadena nuevos mínimos, los bancos comienzan a elevar los diferenciales sobre el índice hipotecario que cobran a sus clientes. Los últimos ejemplos, iBanesto e ING Direct, que encarecen sus populares Hipoteca Azul e Hipoteca Naranja, respectivamente.

La Hipoteca Azul de iBanesto ha aumentado hasta 0,60 puntos porcentuales el diferencial que aplicaba hasta este momento sobre su índice de referencia, el Euríbor. En concreto, por importes superiores a 150.000 euros el tipo de interés pasará a ser de Euríbor más 2,24%, mientras que para importes inferiores, de Euríbor más 2,64%. Los clientes deberán además contratar un seguro de hogar y de vida y domiciliar una nómina y dos recibos. El préstamo hipotecario está destinado a la compra de una primera vivienda, y la entidad ofrece una financiación por el 80% del valor de compra.

ING Direct ha decidido incrementar el diferencial de su Hipoteca Naranja. En el caso de clientes de la entidad, el nuevo tipo aplicable pasa de Euríbor más1,69% hasta Euríbor más1,89%. Para no clientes por importes superiores a 150.000 euros el tipo pasará del 1,89% al 2,29%. Se considera cliente una persona con la nómina domiciliada o con un saldo medio de 3.000 euros en productos de ahorro o inversión en los últimos tres meses. La financiación máxima será del 80% sobre el valor de tasación, por un mínimo de 50.000 euros.

Más información